Maquillaje VS Calor

Comienza a llegar el calor de verdad, y estar guapa se convierte en todo un reto. ¿Quieres que tu maquillaje resista a las altas temperaturas? En este post vamos a analizar cómo conseguirlo.


A la hora de maquillarnos el calor es un grave problema. Cuando el maquillaje es sometido a altas temperaturas tiende a desaparecer o se cuartea en zonas del rostro.Con el sudor la piel se engrasa, dando lugar a la aparición de brillos la zona T, en frente, nariz o barbilla.



Gracias a unos sencillos trucos, podremos evitar que esto ocurra. ¿Quieres descubrir cómo? Sigue leyendo:

Escoge un estilo de maquillaje natural.

Es aconsejable no recargar demasiado en maquillaje en la época de verano. Un maquillaje fresco y ligero, de color tenue, es ideal para un rostro perfecto sin tenerle miedo al calor. Aplícalo en los días de más calor. Sin embargo por la noche suele hacer menos calor por lo tanto si lo deseas puedes recargar tu maquillaje un poco más y utilizar tonos más oscuros.

Hidrata tú piel.

Antes de aplicar el maquillaje es muy importante limpiar en profundidad la piel e hidratarla. Esto que siempre es importante en nuestra rutina de belleza, en verano es aún más importante. Y es que es necesario para dejar los poros libres de impurezas y que así la piel respire. Si no llevas a cabo una limpieza exhaustiva y encima aplicas tu maquillaje, las altas temperaturas harán que sudes en exceso, por lo que todo el acabado se echará a perder a causa de la obstrucción de los poros.

La base de maquillaje el mejor aliado.

La base que apliques será la encargada de mantener intactos los productos que utilices en el maquillaje. Por ello, es aconsejable que la base no sea recargada, además, durante el verano tiene que ser libre de aceites para no aportar grasa a la piel.

Utiliza maquillaje waterproof.

Los maquillajes resistentes al agua son los mejores aliados para el calor, ya que evitan que la sudoración arruinen el maquillaje. Además podrás mojar el rostro sin miedo a perder el maquillaje. También existen algunos maquillajes que no son waterproof pero son muy resistentes al agua y a la sudoración, en mi caso utilizo Double Wear de Estee Lauder. Dura hasta 24 horas y resiste el calor y el sudor sin problemas.

Cambiar el maquillaje por polvos solares.

Tanto si estamos bronceadas como si no, usar polvos solares es una buena opción, ya que están especialmente diseñados para estos casos. Nos aportarán color y evitaremos sudar. Aplícalos con una brocha gorda o ancha y de manera suave, sobre todo en la zona de las mejillas, escote y frente. Yo uso el Polvo Compacto Efecto Bronceado Terre Glamour de la marca Chen Yu.

Delineadores de ojos.

Si utilizas Eye Liner, intenta que no sean demasiado grasos, ya que en ese caso con el calor se desplazará y echará a perder nuestro maquillaje. Lo ideal en verano es usar lápiz de ojos.

Sella el maquillaje.

Un truco que funciona siempre es sellar el maquillaje. Para ello, después de aplicar el maquillaje séllalo con polvos solares o traslucidos. Aplica una capa ligera sin sobrecargar el rostro y estarás lista para que tu maquillaje aguante los peores días de calor.

Elimina los brillos.

Cuando el rostro suda, aparecen los temidos y anti-estéticos brillos. Para eliminarlos, simplemente usa agua termal. También funciona presionando suavemente el rostro con un pañuelo. Si tu rostro es demasiado graso, sustituye el maquillaje liquido por maquillaje en polvo, ayudará a eliminar el efecto brillo en tu piel.


Hasta aquí mis trucos para que tu maquillaje resista en perfectas condiciones este verano y puedas disfrutar sin esta preocupación. Y tu, ¿Tienes algún truco? Compártelo con la Tribo de la Belleza, ¡Déjame un comentario!.

Besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de Equivalencias Saphir actualizada

¡Hola a tod@s!

Las mejores cremas para el cuello de 2019